Cuando se solicitan reformas integrales en Motril, una de las partes más delicadas siempre son los baños. Desde las tuberías hasta los armarios, portarrollos o materiales tipo aluminio o acero que se usan para cubrir la pared, todo cobra especial importancia. En este artículo hablaremos de los tipos de mamparas de baño, una solución muy utilizada para evitar que el agua se salga de nuestro plato de ducha.

Uno de los principales elementos que debemos tener en cuenta al realizar este tipo de reformas integrales en Motril de baños es el espacio, puesto que aunque las duchas están pensadas para espacios reducidos, pueden ser todo lo amplias que quieras.

La mampara más cómoda es aquella que es abatible, es decir, que su apertura se hace como una puerta y deja suficiente hueco para entrar en el plato de ducha. No obstante, este tipo de mamparas están pensadas para baños grandes, en los que hay espacio para el recorrido de la propia puerta.

Para aquellos cuartos de baño con menos espacio también existen soluciones. Es recomendable el uso de las mamparas correderas; estas permiten acceder a la ducha simplemente deslizándola hacía uno de los lados, ocupando el mismo espacio que puede ocupar el resto de la mampara fija. En el caso de aquellas duchas totalmente cuadradas, lo mejor son las plegables: simulan el efecto cortina y se doblan en tres partes hacía la esquina, retomando su forma al cerrarla.

Una solución parecida a la anterior es la del panel fijo: se coloca en un único lateral, ocupando pocos centímetros del hueco de acceso a la ducha y se va doblando.

Si quieres realizar una reforma en tu baño o necesitas una reforma integral, no dudes en acudir a MULTISERVICIOS CAMPOY. Te ayudaremos a renovar el baño o cualquier otra parte de tu casa o vivienda, solicítanos presupuesto sin compromiso.