Si vas a hacer reforma en casa, ¡no pongas cualquier ventana! La carpintería metálica en Motril es un elemento fundamental para aislar la vivienda del frío, del calor y del ruido exterior.

¿Aluminio o PVC? A la hora de elegir el material para tus ventanas debes tener en cuenta varios factores, como la orientación de la casa o el clima de tu ciudad. La carpintería metálica en Motril debe ser resistente al sol y a la lluvia. El aluminio es un material ligero y duradero que suele emplearse en construcciones en la costa mediterránea, donde la temperatura varía poco a lo largo del año y a la vez hay humedad. Por el contrario, el PVC se utiliza en las regiones donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Se trata de un excelente aislante que ayuda a que no se escape el aire acondicionado de las estancias.

En conclusión, debes sopesar si te conviene una carpintería de aluminio que dure más años o una carpintería de PVC que te ayude a ahorrar en la factura de la luz al contribuir a la climatización del hogar.

Existe un tercer material, la madera, todo un clásico. Aunque antes solían dar problemas al hincharse por la humedad, actualmente los acabados están muy bien conseguidos y puede resultar una buena opción para dar un toque rural a la fachada.

Para lograr el máximo confort, no solo se ha de prestar atención a los marcos de las ventanas, sino también a sus cristales. Si estás pensando cerrar tu terraza, asegúrate de que los cristales absorberán el calor para que no hagan efecto invernadero en el interior. Si lo que deseas es descansar, opta por el doble acristalamiento para garantizar la insonorización del dormitorio.

En MULTISERVICIOS CAMPOY somos profesionales de la reforma. Ven a vernos y cambiaremos tus ventanas.